Portada » Este cambio tecnológico abre nuevas posibilidades para iPhones, Androids y realidad virtual
ACTUALIDAD Android

Este cambio tecnológico abre nuevas posibilidades para iPhones, Androids y realidad virtual

Los avances en la detección de profundidad por Qualcomm y Apple darán a los consumidores más características de seguridad

Nueva cámara y tecnología de procesamiento de imágenes promete cambiar la forma en que los teléfonos inteligentes y los auriculares de realidad virtual ven el mundo.

AAPL de Apple ,-0,40% próximo iPhone 8 es ampliamente esperado tener reconocimiento facial y capacidades de detección de iris, aumentando los temores de que los teléfonos Android se quedaría atrás en un área tecnológica clave.

Ahora Qualcomm QCOM, -1,04% el chipset dominante, procesador y proveedor de conectividad inalámbrica para dispositivos basados ​​en Android, ha publicado información sobre un conjunto actualizado de procesadores de imágenes Spectra que permitirá capacidades similares en teléfonos Android, tabletas y auriculares VR a finales de este año. .

Cómo un teléfono inteligente detecta el mundo físico impacta la capacidad de incluir características de seguridad en el dispositivo, añadir realismo a los juegos y la realidad aumentada y abrir mercados para nuevos usos que aún no existen. Esta capacidad proviene de la detección de profundidad, la habilidad del dispositivo para ubicarse pasiva o activamente en el mundo físico mientras mide los espacios y elementos que lo rodean.

La detección de profundidad no es una novedad para los teléfonos inteligentes y las tabletas. En primer lugar, se observa un uso significativo en Google GOOG, + 0.51%GOOGL, + 0.66%   Project Tango e INTC   de Intel , -0.53 % de tecnología RealSense . Tango utiliza una implementación basada en láser pero requiere una lente voluminosa en la parte posterior del dispositivo.

Qualcomm

Dispositivos como el iPhone 7 Plus y el Samsung Galaxy S8 ofrecen percepción de profundidad falsa para funciones como los modos de fotografía vertical. En realidad, sólo emulan la capacidad de detectar la profundidad mediante el uso de lentes de cámara de diferentes rangos y no proporcionan una verdadera capacidad de mapeo de profundidad.

El mercado de la capacidad de detección de profundidad crecerá significativamente con el zumbido que inevitablemente crea Apple con su nuevo iPhone, y Qualcomm puede atraer esa ola de interés hacia los dispositivos Android de los numerosos vendedores de teléfonos deseosos de competir, incluyendo Samsung005930,+1.65%52% HTC 2498,-0,79% y LG Electronics 066570,-0,14%-0.27%

Para los consumidores, esto significa una seguridad más avanzada y funciones avanzadas en dispositivos móviles. La detección de rostros que combina la entrada de cámara estándar junto con la detección de profundidad de infrarrojos (IR) permitirá una autenticación increíblemente precisa y segura. Qualcomm afirma que el nivel de precisión es suficiente para evitar que las fotos e incluso los modelos tridimensionales de rostros desbloqueen un dispositivo gracias a las interacciones de la piel y los ojos humanos con la luz IR.

También será posible reconstruir 3D de objetos físicos con detección de profundidad activa, permitiendo a los jugadores traer objetos reales a mundos virtuales. Los diseñadores serán capaces de medir con precisión los espacios físicos que pueden mirar en 3-D completo. La realidad virtual y la realidad aumentada se beneficiarán de la mayor exactitud de sus algoritmos de localización y mapeo, dando a los sistemas como Samsung Gear VR y Google Daydream una mejor idea de dónde está el usuario en el espacio físico.

Los teléfonos de nivel de entrada que hoy no tienen ninguna capacidad de detección de profundidad tendrán integraciones que abran nuevas características. Los teléfonos de bajo costo tendrán la capacidad de integrar mejoras en la calidad de imagen como el bokeh borroso (modo retrato) y la realidad mixta o aumentada básica, que anteriormente sólo estaba disponible en dispositivos emblemáticos a precios mucho más altos.

La más avanzada y costosa integración para la detección de profundidad utiliza proyectos de infrarrojos y cámaras para medir con mayor precisión los espacios. Esta mayor resolución abre más áreas para el desarrollo y la innovación.

Qualcomm va a acelerar la adopción de esta tecnología de detección de profundidad de mayor rendimiento al ofrecer módulos pre-construidos y pre-optimizados que los proveedores de teléfonos pueden simplemente elegir entre un menú de opciones. Esto reduce los costos y el tiempo de lanzamiento al mercado, y debería conducir a un mayor nivel de adopción que las tecnologías de “próxima generación” anteriores en el mercado de Android.

Cómo la inteligencia artificial podría hacer que la vida en ciudades mucho menos miserable

Aunque Apple está permitiendo que los desarrolladores creen aplicaciones e integraciones con el hardware actual, es probable que construya su propio co-procesador para manejar las cargas de trabajo de cálculo que vienen de la detección de profundidad activa para ayudar a compensar las preocupaciones de consumo de energía usando un procesador de uso general.

Las primeras filtraciones indican que Apple enfocará su tecnología de detección de rostros en un camino similar al de Qualcomm: seguridad y conveniencia. Mediante el uso de reconocimiento facial basado en profundidad para el inicio de sesión y la seguridad (como un reemplazo de ID de toque), los usuarios tendrán una alternativa a las huellas digitales. Eso es una buena noticia para un dispositivo que está teniendo problemas para pasar a un diseño de sensor de huella digital que utiliza toda la pantalla .

 

About the author

Armando Ovalle

Ante Todo, Un Apasionado del diseño web. Cuando usted está involucrado en un proyecto estimulante de las horas vuelan y pierdo la noción del tiempo. Cada nuevo trabajo para mí es un reto a la anterior, quiero ser mejor y mejor. Me gusta definirme como multidisciplinario, orientado a los resultados de la interfaz de usuario.

Add Comment

Click here to post a comment




Mundo

  • Empresas con conciencia ambiental
    el día Oct 18, 2017 a las 4:30 am

    Debemos tomar conciencia de que la sostenibilidad es la base del desarrollo actual y futuro. […]

  • Manuel Obregón musicaliza el océano en ‘Trance submarino 306°’
    el día Oct 18, 2017 a las 4:30 am

    El Museo de los Niños estrena nuevo espacio con la proyección de videos marinos del español Simón Bolívar, la pintura del argentino Carlos Hiller y el piano del tico Manuel Obregón […]

  • Modelos de inversión educativa en América Central
    el día Oct 18, 2017 a las 4:30 am

    La inversión educativa regional se ha caracterizado por niveles ínfimos, con las excepciones de Belice, Costa Rica y Panamá. […]

  • The US Cannot Go It Alone On Iran
    el día Oct 18, 2017 a las 4:30 am

    US President Donald Trump has announced what was long anticipated: that he will not certify that Iran is complying with the July 2015 "Joint Comprehensive Plan of Action" (JCPOA) signed by the United States, China, Russia, France, Germany, the United Kingdom, and Iran. […]

  • Optimismo y dudas en Austria
    el día Oct 18, 2017 a las 4:30 am

    Sebastian Kurz ha sido un innovador en Austria con su mirada fija en la eventual integración de un gobierno a su cargo. […]