Portada » Facebook evitará la edición de metadatos de una publicación para reducir las Fake News
FACEBOOK

Facebook evitará la edición de metadatos de una publicación para reducir las Fake News

La creciente preocupación por la proliferación de Noticias Falsas o Fake News tiene a Facebook y otras redes sociales trabajando horas extra. Precisamente Facebook acaba de introducir una nueva medida con la que pretende reducir la cantidad de noticias falsas al evitar la edición de metadatos de las publicaciones.

Los metadatos, llamados OpenGraph por Facebook, son utilizados por las publicaciones como TekCrispy o CoinCrispy para indicarle a Facebook y los usuarios el tipo de información que estamos compartiendo en determinada entrada. A las publicaciones como esta les permite controlar qué ven los usuarios en la vista previa de los enlaces a nuestros artículos, como este:


Resulta que cuando otro usuario comparte una publicación como la de arriba, tenía la habilidad de editar los metadatos. Esta técnica la utilizan bastante los que distribuyen noticias falsas, editando el encabezado, el resumen y hasta la imagen del enlace para conseguir mayor visibilidad, comentarios y compartidos; claro, se editan los metadatos pero la fuente original queda plasmada.

Pues bien, Facebook ha decidido eliminar esta función. A partir de ahora, si estas compartiendo un enlace no podrás editar los metadatos a menos que compruebes que la página es de tu propiedad. Para demostrarlo deberás seguir los pasos indicados en una nueva pestaña llamada Herramientas de publicación para páginas, aunque no esta habilitada para todos de momento. Facebook esta contactando a los dueños de paginas directamente y luego comenzará hacer disponible esta opción al resto de páginas. Cabe señalar que la fecha límite para reclamar la propiedad será el 12 de septiembre 2017.

About the author

Armando Ovalle

Ante Todo, Un Apasionado del diseño web. Cuando usted está involucrado en un proyecto estimulante de las horas vuelan y pierdo la noción del tiempo. Cada nuevo trabajo para mí es un reto a la anterior, quiero ser mejor y mejor. Me gusta definirme como multidisciplinario, orientado a los resultados de la interfaz de usuario.

Add Comment

Click here to post a comment




Mundo