Portada » Facebook Messenger añade vídeo llamadas en grupo en la app de iOS y Android
FACEBOOK iOS 9 iPhone 6 iPHONE7 SOCIAL MEDIA

Facebook Messenger añade vídeo llamadas en grupo en la app de iOS y Android

Facebook actualiza el lunes el IOS, Android y versiones web de Messenger con video chats en grupo

Chats de vídeo son lanzados por los participantes de llamada directa, o tocando un nuevo icono de vídeo desde una conversación de grupo existente. Hasta 50 personas pueden hablar, aunque sólo seis personas pueden aparecer en cámara simultáneamente -el resto, son relegados al audio. Por el momento, uno IOS-única característica es el soporte para máscaras 3D, imitando una característica de otro competidor Messenger, Snapchat. Máscaras en Android se dice que están “muy pronto”. Houseparty se centra por completo alrededor de chat de vídeo, y se cree que tienen más de 1 millón de usuarios diarios. Tiene algunas ventajas sobre Messenger entre ellos mostrando hasta ocho personas en pantalla. En iOS Facebook Messenger es una descarga gratuita, y funciona en cualquier dispositivo con iOS 8 o posterior.

Facebook Messenger con vídeo llamadas en grupos de seis

Las vídeo llamadas a través de Facebook Messenger añaden una característica adicional a partir de hoy. Y es que las apps para iOS y Android recibirán en el día de hoy una actualización para incluir una novedad destacada. Esa novedad no es otra que las vídeo llamadas grupales. De este modo, la plataforma de mensajería instantánea de Facebook permitirá realizar llamadas de vídeo entre un máximo de seis contactos. No obstante, en el mismo grupo podrán interactuar hasta 50 personas a través de texto, pegatinas y voz.


Eso sí, por ahora, los usuarios de dispositivos iOS tendrán la posibilidad de usar las máscaras 3D aunque esta posibilidad llegará más adelante a los usuarios de Android. Parece ser que esta posibilidad no se encontrará en la versión web de Messenger. Desde Facebook señala que para hacer uso de la nueva función de videollamadas grupales será necesario contar con la última versión de Messenger para los mencionados sistemas móviles.

Para iniciar una conversación por videollamada será necesario estar en ya en una conversación grupal o crear una nueva y posteriormente tocar el icono de vídeo disponible en la parte superior derecha de la pantalla.

Todos los miembros disponibles en esa conversación serán notificados y cada uno de ellos podrá unirse simplemente con un sólo click, según detalla Facebook, añadiendo que los usuarios también pueden seleccionar personas específicas para entrar en la videollamadas

Estará disponible a través de Google Play y la App Store a partir de hoy, dado que la mejora de software se distribuirá a nivel global de forma escalonada.

About the author

Armando Ovalle

Ante Todo, Un Apasionado del diseño web. Cuando usted está involucrado en un proyecto estimulante de las horas vuelan y pierdo la noción del tiempo. Cada nuevo trabajo para mí es un reto a la anterior, quiero ser mejor y mejor. Me gusta definirme como multidisciplinario, orientado a los resultados de la interfaz de usuario.

1 Comment

Click here to post a comment




Mundo