Portada » Facebook tiene una nueva aplicación de mensajería dirigida a niños de 13 años o menos
ACTUALIDAD FACEBOOK

Facebook tiene una nueva aplicación de mensajería dirigida a niños de 13 años o menos

Más de mil millones de personas, en su mayoría adultos, usan la aplicación Messenger de Facebook para comunicarse todos los meses. Ahora, el futuro de Messenger se convertirá en mucho más joven.

El lunes, Facebook anunció Messenger Kids, una aplicación móvil independiente que permite que los niños menores de 13 años utilicen el servicio. El objetivo de la nueva aplicación, dijo la compañía, es proporcionar un entorno más controlado para los tipos de actividad que ya se están produciendo en los teléfonos inteligentes y las tabletas entre las familias.

“Ahora mismo para los niños, el tiempo que pasan en dispositivos es muy pasivo”, dijo David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería en Facebook. “No es realmente un dispositivo que te ayuda a conectarte con otras personas cercanas a ellos”.

La aplicación, que estará en una versión preliminar en dispositivos iOS inicialmente antes de desplegarse en un público más amplio, es el esfuerzo más reciente de Facebook para aumentar el número de personas que dependen de su servicio para conectarse entre sí con regularidad. Más de dos mil millones de personas usan Facebook cada mes, mientras que sus otras aplicaciones como Messenger, WhatsApp e Instagram tienen miles de millones de usuarios.

Si Facebook Messenger resulta popular entre los niños, Facebook puede obtener muchos beneficios. La compañía podría ver una mayor actividad de mensajería y más usuarios comprometidos y habituales, sin mencionar los conocimientos y una gran cantidad de datos sobre cómo las familias interactúan entre sí en Messenger.

Sin embargo, Facebook se está preparando para lo que muy probablemente será una respuesta escéptica, si no francamente hostil, para crear un producto específicamente para niños. Muchos padres ya están preocupados por la cantidad de tiempo de pantalla que los niños pasan con los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, y por la forma en que las compañías tecnológicas pueden acumular una gran cantidad de datos sobre los hábitos en línea de sus hijos.

La compañía dijo que pasó meses hablando con grupos de padres, expertos en comportamiento infantil y organizaciones de seguridad para ayudar en el desarrollo de la aplicación, y pasó miles de horas entrevistando a familias en todo el país, probando las formas en que actualmente se comunican entre sí. Facebook dijo que Messenger Kids cumplía con la Ley de privacidad y protección en línea para niños y que había trabajado en estrecha colaboración con organizaciones de vigilancia en línea.

Foto

Messenger Kids proporciona a los padres control sobre el uso de sus hijos, dijo Facebook. Los padres controlan completamente la lista de contactos y los niños no pueden conectarse con contactos que sus padres no aprueban, según la compañía.

Messenger Kids está diseñado para que los niños no se registren para nuevas cuentas de Facebook; Los términos de servicio de Facebook requieren que los usuarios tengan más de 13 años. La aplicación requiere un adulto con una cuenta de Facebook para configurar la aplicación para su hijo. Después de que los adultos ingresen la información de su cuenta de Facebook en la aplicación, se les pide que configuren el perfil de los niños y con qué amigos o familiares podrán conectarse en Messenger. Cada solicitud de amistad adicional debe ser aprobada por el padre.

La aplicación tiene un alcance bastante limitado, lo que permite el chat de texto y video, así como el envío de fotos. Al igual que con Instagram, Facebook o Snapchat, los niños pueden agregar filtros o dibujos divertidos a las fotos que envían.

Facebook no puede permitirse más controversias. La compañía de Silicon Valley ya ha estado en la mira de C ongress durante meses sobre el papel que jugó en las elecciones de 2016, con la difusión desenfrenada de noticias falsas y contenido divisivo en todas sus plataformas. La compañía ha dicho que más de 150 millones de personas en Facebook e Instagram podrían haber visto contenido vinculado a agencias rusas.

Aún así, la compañía dijo que el problema estaba muy separado de Messenger. Facebook dijo que su misión general todavía se centraba en acercar el mundo, sin importar cuán divisiva sea la actividad en sus muchas plataformas.

“No podemos permitir que el estado actual de las cosas nos impida hacer nuestro trabajo, que es resolver problemas reales en las vidas de las personas”, dijo Marcus, el director de Messenger en Facebook.

About the author

Armando Ovalle

Ante Todo, Un Apasionado del diseño web. Cuando usted está involucrado en un proyecto estimulante de las horas vuelan y pierdo la noción del tiempo. Cada nuevo trabajo para mí es un reto a la anterior, quiero ser mejor y mejor. Me gusta definirme como multidisciplinario, orientado a los resultados de la interfaz de usuario.

Add Comment

Click here to post a comment

#CES2018

PUBLICIDAD

Publicidad