Portada » Hablemos de wordpress
TECNOLOGÍA Wordpress

Hablemos de wordpress

Ofreciendo un paquete con más de 34 mil plugins y recibiendo un tráfico de 14.700 millones de pageviews al mes en su red de blogs, WordPress es probablemente la herramienta de creación y administración de sitios más popular del mundo.

En este artículo, procuraremos desmitificar WordPress, mostrando desde su historia hasta sus funcionalidades más actuales que lo llevaron a alcanzar esas impresionantes estadísticas. ¡Acompaña!

¿Qué es WordPress, después de todo?

WordPress no es más que una aplicación de gestión de contenido para web, orientada principalmente a la creación de blogs. Escrito en PHP con base de datos MySQL y enfocado en los estándares web y la usabilidad, atiende incluso a las necesidades más específicas del público que desea tener un blog más profesional y con más recursos. Tal vez lo que más llama la atención sobre WordPress es que es un software libre y gratuito.

También no requiere que su usuario tenga ninguna habilidad de diseño o codificación para desarrollar un sitio con aspecto profesional. Porque la plataforma ofrece miles de modelos de sitios gratuitos, conocidos como ‘temas’. No es casual que hoy, esta plataforma de Gestión de Contenidos es considerada la más grande del mundo, dominando casi el 70% del mercado mundial. Y este número ha aumentado en los próximos años.

¿Cómo surgió?

WordPress fue lanzado en mayo de 2003 por sus desarrolladores Matt Mullenweg y Ryan Boren. Al principio, la plataforma era muy diferente a la que usamos hoy. Ella era muy pequeña y ofrecía muy pocos recursos, y sólo quería mejorar la forma en que la gente escribía en sus blogs todos los días. Pero los años han pasado y la herramienta evoluciona bastante, teniendo hoy miles de usuarios de todas partes del mundo.Resultado de imagen de wordpress

¿Qué ofrece la herramienta?

mecanismos de publicación: La herramienta de publicación WordPress facilita en gran medida la gestión de contenidos. Con ella, es posible crear borradores, revisar contenidos y programar la publicación. También es posible hacer un contenido público o privado, basta con definir una contraseña.

Varios temas y plugins: La plataforma también ofrece una galería llena de temas y plugins para el usuario para crear un hermoso sitio web. Sólo toma unos segundos para añadirlos a la página. Si la persona tiene nociones de XHTML y CSS, puede modificar o crear sus propios temas y plugins de cero.

Search Engine Optimization: WordPress también permite la optimización de los sitios para los motores de búsqueda (SEO). Si el usuario desea un SEO más ‘refinado’ para aprovechar su posición en los buscadores, puede buscar plugins específicos para ello en la galería.

Gestión de usuarios: Dado que no todos los usuarios (editores, autores y editores) requieren el mismo tipo de acceso al sitio, los administradores pueden crear un perfil para cada uno de ellos. Así, pueden definir permisos para todos los usuarios, de acuerdo con su función.

¿Qué es la comunidad WordPress?

Por poseer el código abierto más popular de Internet, WordPress cuenta con una comunidad de diseñadores y desarrolladores, presente en innumerables sitios, eventos y redes sociales, que dan soporte a los usuarios y mantiene la herramienta ‘viva’. En el sitio de la comunidad brasileña, los usuarios pueden leer noticias y novedades y participar en eventos relacionados con el universo de WordPress.

¿Cómo alojar un sitio web de WordPress?

WordPress . con :Mediante el uso de WordPress . con , usted no tiene que preocuparse acerca de cómo alojar y autocontrol, ya que su sitio web estará a cargo de los servidores de la compañía. Sólo tienes que acceder a la dirección y crear tu página de forma gratuita en sólo unos minutos. Sin embargo, algunos temas y plugins no estarán disponibles. Además, el usuario necesitará una pequeña cuota si desea utilizar su propio dominio.

WordPress.org: Este es el sitio de desarrollo de WordPress, lo que da al usuario la posibilidad de descargar una herramienta de creación de sitios y blogs y tener un control total sobre el diseño y la funcionalidad de la página. En este caso, tendrá que soportar los costos de hospedaje y dominio, ya que sólo la herramienta está disponible para su descarga gratuita. En WordPress.org, también es posible instalar temas y plugins y modificarlos.

servidor propio: Puede descargar el código e instalar WordPress en un servidor propio (ya sea en la nube o internamente en su empresa).

¿Quién ya usa WordPress?

Muchos blogs famosos, celebridades, agencias de noticias y empresas de gran tamaño ya utilizan WordPress. Por ejemplo, podemos citar los canales de noticias CNN y The New York Times, los portales Bloomberg y TechCrunch, los cantantes Katy Perry y Snoop Dogg, las universidades de Harvard y Nicholls State, la industria cinematográfica The Walt Disney Company y en Brasil, el blog de la Presidencia de la República.

¿Qué hacer para utilizarlo?

Para utilizar la herramienta en este momento, justo al usuario a visitar el sitio de WordPress . con o WordPress.org, en función de su decisión con respecto al alojamiento. WordPress también es muy famoso por su facilidad de instalación, que la mayoría de las veces toma menos de cinco minutos para completar. En cuanto a las actualizaciones, también son bastante simples, y las versiones más recientes de la herramienta ofrecen la increíble característica de actualización automática.

About the author

Armando Ovalle

Ante Todo, Un Apasionado del diseño web. Cuando usted está involucrado en un proyecto estimulante de las horas vuelan y pierdo la noción del tiempo. Cada nuevo trabajo para mí es un reto a la anterior, quiero ser mejor y mejor. Me gusta definirme como multidisciplinario, orientado a los resultados de la interfaz de usuario.

Add Comment

Click here to post a comment




Mundo

  • Empresas con conciencia ambiental
    el día Oct 18, 2017 a las 4:30 am

    Debemos tomar conciencia de que la sostenibilidad es la base del desarrollo actual y futuro. […]

  • Manuel Obregón musicaliza el océano en ‘Trance submarino 306°’
    el día Oct 18, 2017 a las 4:30 am

    El Museo de los Niños estrena nuevo espacio con la proyección de videos marinos del español Simón Bolívar, la pintura del argentino Carlos Hiller y el piano del tico Manuel Obregón […]

  • Modelos de inversión educativa en América Central
    el día Oct 18, 2017 a las 4:30 am

    La inversión educativa regional se ha caracterizado por niveles ínfimos, con las excepciones de Belice, Costa Rica y Panamá. […]

  • The US Cannot Go It Alone On Iran
    el día Oct 18, 2017 a las 4:30 am

    US President Donald Trump has announced what was long anticipated: that he will not certify that Iran is complying with the July 2015 "Joint Comprehensive Plan of Action" (JCPOA) signed by the United States, China, Russia, France, Germany, the United Kingdom, and Iran. […]

  • Optimismo y dudas en Austria
    el día Oct 18, 2017 a las 4:30 am

    Sebastian Kurz ha sido un innovador en Austria con su mirada fija en la eventual integración de un gobierno a su cargo. […]