Portada » ¿Qué es ‘la ballena azul’?: el juego que acaba con el suicidio del participante ¿Qué está pasando?
ACTUALIDAD

¿Qué es ‘la ballena azul’?: el juego que acaba con el suicidio del participante ¿Qué está pasando?

Feed URL: http://www.adnradio.cl/noticias/internacional/como-es-y-que-pensaba-el-creador-del-juego-de-la-ballena-azul-estaba-limpiando-la-sociedad/20170427/nota/3448854.aspx not valid and removed from fetch.

“La ballena azul”

27 de abril La policía de dos condados en el sur del Reino Unido envió una carta a las escuelas, que advirtió de los peligros del juego “ballena azul”, que supuestamente anima a los adolescentes al suicidio. Las historias sobre la “ballena azul” se hizo popular entre los escolares rusos a finales de 2016; un papel importante en esto fue interpretado por el material de “Novaya Gazeta” en el “grupo de la muerte” en las redes sociales. En 2017 con la presentación de la prensa británica “Ballena Azul” ha ganado popularidad en todo el mundo: escribir sobre el juego en Alemania, Francia, República Checa, Bulgaria; juego muy popular desde hace varios meses ha estado en América Latina. “Medusas” cuenta cómo la “ballena azul” ha ido más allá de las fronteras de Rusia.
zcenter>

“Medusa” dijo que el juego “ballena azul” se hizo popular entre los estudiantes y los estudiantes más jóvenes en Rusia a finales de 2016. Para entrar en el juego, los adolescentes dejan la página hashtag código en “VKontakte”, a continuación, se pusieron en contacto “conservadores” (a menudo ocultos bajo las cuentas anónimas), y sugirieron tareas relacionadas con la aplicación de la Declaración de los cortes, ver películas tristes, dibujo ballenas y suicidarse. El juego nació en el llamado “grupo de la muerte” – comunidades donde los estudiantes supuestamente empujado al suicidio por un algoritmo similar. La atención del público al “grupo de la muerte” estaba fija en el año 2016 después de mayo de material de la periodista Galina Mursaliyeva publicado en “Novaya Gazeta”. Los antropólogos han señalado con frecuencia que las historias sobre la “ballena azul” tienen el carácter de las leyendas urbanas, “conservadores” – tales como los jóvenes, al igual que los jugadores; suicidología declaró que la causa de suicidios infantiles no puede ser un “grupo de la muerte”.

En Rusia, la “Ballena Azul” fue discutido al más alto nivel: el presidente Vladimir Putin pidió al gobierno a “tomar medidas para mejorar el sistema de prevención del suicidio adolescente”; 19 de abril, la Duma del Estado en la primera lectura adoptó el proyecto de ley sobre el fomento de suicidio en Internet.

@xtecno

Al igual que en Rusia, el interés del Reino Unido en el juego ha aparecido en relación con publicaciones en los medios de comunicación. Documentar el sitio de varios memes knowyourmeme.com conduce cronología del tema de crecimiento de la popularidad en el segmento de habla Inglés de la Internet. En 2016, unos suicidas servidores públicos sólo informaron medios rusos, diseñados para el lector occidental: por ejemplo, la red de televisión RT puso en marcha programas de televisión después de que el artículo Mursaliyeva, edición Rusia Hoy ha publicado el texto después de la detención Filippa Budeykina (se le acusa de llevar a los adolescentes al suicidio) en noviembre de 2016 .

En la edición de febrero 2017 RadioFreeEurope emitió un informe sobre el “misterioso fenómeno de Internet” – en este momento el juego alcanzó su pico de popularidad en el Internet en idioma ruso, común en Ucrania, Kazajstán y Bielorrusia. 3 de marzo el tabloide británico The Sun publicó el texto de la”Nación Azul. juego de suicidio “ballena azul” se relaciona con los 130 suicidios infantiles, y es sólo la punta del iceberg en la capital mundial de suicidios en Rusia “. En el sol, en particular, a que se refiere el suicidio de dos adolescentes de Ust-Ilimsk en febrero de 2017 – la policía y los periodistas locales atribuyeron su muerte a la “ballena azul”. En el segmento del juego de Internet llamado «reto ballena azul» de habla Inglés, el establecimiento le da «maestro».

Después de la publicación en la discusión tabloide se desarrolló en los sitios de blogs, como los usuarios de Reddit traducidos al Inglés 50 puestos de trabajo, que a menudo son “conservadores” de los jugadores más destacados. La intensidad de las consultas de ballenas azules en Google aumentó justo después del artículo de The Sun; interés persiste hasta nuestros días.

En la primavera de 2017, “ballena azul” se interesó en otros países europeos, escribe la edición del juego en Alemania y Francia – principalmente se vuelvan a contar el texto “Novaya Gazeta” y hablan de chicas de Ust-Ilimsk. En abril de 2017 la Policía República Checa advertido a los padres sobre los peligros del juego; Bulgaria balkaninsight.com edición escribió acerca de las numerosas peticiones de los padres preocupados “el Centro de Bulgaria para una Internet más segura” (que, por cierto, “ballena azul” considerar “la manipulación de los padres del miedo” e instó a no confiar en la información sobre la relación de los juegos y los suicidios de niños).

El más popular “ballena azul” ha ganado en América Latina, la consulta “Baleia Azul” – como el nombre del juego está traducido al portugués – en abril de 2017 resultó ser más popular en las decenas de veces que la «ballena azul». La comunidad temática en Facebook es de 16 mil personas. En Río de Janeiro unidad policial ciberdelincuencia a principios de abril mirar juegos de las víctimas: la investigación se inició después de las fuerzas del orden volvieron a la madre de la niña, recibe un mensaje del “curador”. A mediados de abril, el alcalde de Curitiba, en el sur de Brasil Rafael Greca recogido administración, para advertir sobre la “ballena azul”, debido a que, según los griegos, supuestamente ya han sufrido siete hijos. En las últimas dos semanas, el interés en «baleia Azul» decayó.

Grupo de Especialistas “Seguimiento del folklore real,” El fenómeno del “grupo de la muerte”, Aleksandra Arhipova dijo que el juego “ballena azul” es universal para muchas culturas: “Los adolescentes están interesados ​​en este juego, porque tienen un amor de suspense y de control. El control es que le dan la tarea a una persona que no ve, y cómo someterse a ella. “Curador” puede ser de 13 años de edad, y que es genial para sentir que está escuchando. El deseo de experimentar el suspense – que también tiene ninguna historia fronteras culturales. Por lo tanto, hay, por ejemplo, los viajes nocturnos colectivas al cementerio o contando historias de miedo en los campos de los niños “.

Arkhipova dijo “medusa”, que al final del mes de marzo una televisión francesa tomó una entrevista de tres horas dedicado “ballena azul”. Sobre la cuestión de si los periodistas hablaron sobre el juego como una leyenda urbana – o como un peligro real para los niños, ella respondió: “Por supuesto, tenían miedo.”

Fuente : El mundo

    About the author

    Armando Ovalle

    Ante Todo, Un Apasionado del diseño web. Cuando usted está involucrado en un proyecto estimulante de las horas vuelan y pierdo la noción del tiempo. Cada nuevo trabajo para mí es un reto a la anterior, quiero ser mejor y mejor. Me gusta definirme como multidisciplinario, orientado a los resultados de la interfaz de usuario.

    Add Comment

    Click here to post a comment




    Romuald Fons