Portada » Científicos de los EE.UU. han prometido reanudar los experimentos sobre la “resurrección” del cerebro
CIENCIA

Científicos de los EE.UU. han prometido reanudar los experimentos sobre la “resurrección” del cerebro

Los científicos de la compañía BioQuark hablan de la reanudación de los experimentos sobre la “resurrección” del cerebro de personas muertas, que en esta ocasión se llevará a cabo en América Latina. Esto fue informado por el jefe de prensa de la empresa Aira Pastor.

“Por supuesto, es absurdo esperar que todo  va a salir bien la primera vez mediante el uso de un solo método.  Por lo tanto, vamos a utilizar varios enfoques al mismo tiempo. Creo que tenemos buenas posibilidades de éxito,  sólo tenemos que centrarnos en esta idea y encontrar las mentes adecuadas para su realización”, – dijo el pastor, cuyas palabras conduce la edición de la revista Scientific American.
Hace dos años, los reguladores estadounidenses han emitido BioQuark la primera en la historia de permiso medicinal para experimentos en los que los empleados de esta compañía se  tratará de recuperar algo de la función cerebral usando una proteína sintética con nombre en código BQ-A, las células madre especiales, la estimulación cerebral láser y la estimulación eléctrica del nervio mediano .

Los científicos habían planeado recoger un grupo de 20 “voluntarios” en un estado de muerte clínica, cuya familia acordado donar el cuerpo del difunto para experimentos científicos.
Los diferentes estilos y lesiones en la cabeza que suceden  a menudo en la condición humana, que los médicos llaman “muerte cerebral”. En tales casos, el cuerpo del paciente aún vive, si está soportado por una salida del ventilador y los residuos, pero el cerebro ya no funciona. De hecho, en este estado, la persona ya es reconocida como muerta ya que no podrá  vivir de forma independiente.
La razón de la aparición de la “muerte cerebral” según lo explicado por los científicos de la compañía BioQuark, es que las partes más bajas del tallo cerebral, que se encuentra en la base del cuello y de vital importancia para la vida humana, mueren como resultado de una lesión o de una falta crónica de oxígeno. Su muerte, suele ser mortal para los seres humanos, ya que sin ellos nuestro cuerpo no es capaz de respirar por sí mismos y gestionar el trabajo del corazón.

Se ha utilizando la inyección BQ-A, las células madre, y los pulsos de láser, los científicos esperaban “resetear” el cerebro de los indígenas fallecidos, con el proyecto ReAnima, pero el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) ha prohibido  llevar a cabo estas pruebas por razones formales en noviembre del año pasado.
Ahora, según el pastor, BioQuark está en las etapas finales de las negociaciones con los reguladores , algunos de América Latina  ya ha dado su consentimiento para tales experimentos. Según él, los primeros experimentos podrían comenzar   este verano, y el lugar de la celebración se darán a conocer “en los próximos meses.”
El principal objetivo de estos experimentos, como jefe BioQuark ha  subrayado, no es una “completa” resurrección del hombre, es la recuperación parcial de la actividad cerebral después del registro de muerte cerebral . Si los investigadores pueden resolver este problema, los expertos BioQuark empezar a pensar en cómo avanzar.
Otros científicos siguen creyendo que tales experimentos “no tienen ninguna base científica” y acusaron BioQuark que la empresa da a la gente una esperanza razonable para una vuelta a la vida de sus familiares fallecidos. Según ellos, la complementación de tal empresa está bordeado por “la realización de milagros, que reconocería hasta el Papa.”

AFP.com

Otras fuentes :  http://www.lavanguardia.com/

About the author

Armando Ovalle

Ante Todo, Un Apasionado del diseño web. Cuando usted está involucrado en un proyecto estimulante de las horas vuelan y pierdo la noción del tiempo. Cada nuevo trabajo para mí es un reto a la anterior, quiero ser mejor y mejor. Me gusta definirme como multidisciplinario, orientado a los resultados de la interfaz de usuario.

Add Comment

Click here to post a comment




Mundo