Portada » De Alexa a AirPods: tecnología que cambió nuestras vidas en 2017
Android Apple Gadgets iphone

De Alexa a AirPods: tecnología que cambió nuestras vidas en 2017

Los auriculares con Bluetooth, los relojes inteligentes y los pagos móviles llegan a la corriente principal este año


Cuando miramos hacia atrás en 2017, ¿qué innovaciones recordaremos? La inteligencia artificial, las computadoras cuánticas y los implantes cerebrales pueden haber acaparado los titulares, pero estas tecnologías aún no han afectado nuestra vida cotidiana. Cuando pienso en cómo han cambiado mis hábitos tecnológicos en los últimos 12 meses, 2017 se siente como el año de la tecnología inalámbrica. La tecnología como los auriculares con Bluetooth, los relojes inteligentes y los pagos móviles no son nuevos, pero este es el año en que llegan a la corriente principal. O, al menos, realmente funcionó. Estas son algunas de las mejores formas en que la tecnología se coló en nuestras vidas personales en 2017.

Llamadas y música sin manos y sin cables con AirPods


Doce meses después de comprar un par, tengo claro que AirPods es uno de los mejores productos de Apple en años. Todavía no soy salvaje por la forma en que miran en mis oídos, pero son tan útiles que no me importa. La clave de su atractivo es que, para la mayoría de los oídos de las personas, al menos, son lo suficientemente ligeras y cómodas como para dejarlas durante largos períodos de tiempo. La batería puede desaparecer después de una hora sólida de conversación en el teléfono, pero se recargan tan rápido que nunca parece ser un problema. Emparejar AirPods con un Apple Watch es particularmente agradable. Responder a una llamada telefónica tocando mi muñeca y hacer que me llame la atención directamente al oído es un milagro que disfruto a diario. Lo mismo ocurre con la música, incluso si la pista se está reproduciendo en Spotify o Pocket Casts, es mucho más conveniente poder adelantar o ajustar el volumen de mi muñeca. Esta no es solo una característica de Apple: los relojes inteligentes Ionic y Android Wear de Fitbit ofrecen capacidades similares. Carga inalambrica Esto puede no parecer un gran problema hasta que lo intentes. Una vez que lo haces, juguetear con los cables de repente parece una tarea difícil. Los teléfonos inteligentes con carga inalámbrica brindan una solución sin esfuerzo para la ansiedad del rango de la batería. Una plataforma de carga en el escritorio o en el aparador de la cocina significa que puede recargar constantemente la energía. Con los últimos iPhones que ahora se unen a la gama Galaxy de Samsung para soportar el estándar de carga inalámbrica Qi, parece probable que las cafeterías y los aeropuertos comiencen a instalar almohadillas compatibles para su uso en público. No puedo esperar al día en que los paquetes de baterías portátiles se vuelvan obsoletos.

Pregúntale a Alexa y la música suena


Como escribí en nuestra guía de regalos navideños , está programada para ser otra Navidad de Alexa-tastic. Pero una vez que la novedad desaparece, todavía escucho a mucha gente quejarse de que no pueden encontrar lo suficiente para hacer con Amazon Echo o Google Home. Para mí, reproducir música sigue siendo la aplicación asesina del altavoz inteligente y tanto el sistema de Amazon como el de Google ahora admiten “audio de sala múltiple”. Dado que se puede comprar un Echo Dot o Home Mini por menos de $ 50, esta es una manera fantásticamente barata de lograr lo que anteriormente era una experiencia de lujo: tener la misma melodía simultáneamente en cada habitación de la casa.

El hogar inteligente, ahora un poco menos estúpido

He luchado durante muchos años con configuraciones domésticas inteligentes, que llevan mucho tiempo prometidas y mal entregadas. Ahora que Amazon’s Echo, Google’s Nest, Samsung’s SmartThings y Apple’s Homekit tienen algunos años, finalmente están comenzando a funcionar como deberían . Encender varias luces a la vez hablando con un teléfono, un altavoz o un reloj inteligente es un poco flojo, lo admito, pero muy conveniente cuando llegas a casa oscuro o quieres ver una película. Los nuevos participantes como Ikea también han ayudado a reducir el precio de las bombillas conectadas. Pagos genuinamente móviles Estados Unidos ha tardado en ponerse al día con Europa y China en pagos sin contacto, pero este año se sintió como un punto de inflexión. La fecha límite para que los comerciantes actualicen sus sistemas de pago a “Chip-and-PIN” a fines de 2015, junto con un impulso a los pagos móviles de Apple, Samsung y Google, finalmente ha creado una masa crítica de apoyo de bancos y minoristas. Me encuentro usando Apple Pay casi todos los días y, especialmente en Watch, es otro ahorro de tiempo pequeño pero frecuente. Parece plausible que pronto la única tarjeta que necesitemos llevar sea una tarjeta de identificación, y algunos estados de EE. UU. Ya están probando licencias de conducir digitales.

Verdadero juego multipantalla

© Neilson Barnard / Getty Images

No hay lista técnica de fin de año completa sin el Nintendo Switch. La consola, que recientemente superó los 10 millones de unidades vendidas , es un éxito enorme, y no solo para los treinta y tantos como yo, con un mal caso de nostalgia de 8 bits. El avance simple del Switch es poder jugar en una pantalla de televisión o en su propia pantalla portátil, sin tener que reiniciar el juego. Eso hace que jugar a Super Mario Odyssey en la pantalla grande parezca menos antisocial: en lugar de tomar la sala o tener que retirarse a una especie de “sala de juegos”, puedo sacar el conmutador de su base y continuar aplastando los hongos. y cayendo por tuberías en mi propio pequeño mundo. Con los juegos cooperativos como Snipperclips y 1-2 Switch que dependen de la comunicación en el mundo real, así como de la acción en pantalla, la Switch es seguramente la consola de juegos más sociable de la historia. Reconocimiento facial Mira, no toques. El reconocimiento facial es otro ejemplo de una tecnología que ha existido durante varios años pero que parece haber avanzado en 2017. El ejemplo más destacado es el iPhone X de Apple, con su sistema de cámara TrueDepth. De repente, millones de personas abren su teléfono con poco más que un vistazo, docenas de veces al día. Si 2017 fue el año en que Wireless comenzó a cumplir su promesa, Face ID de Apple y su estilo pueden marcar el comienzo de otro cambio en la forma en que interactuamos con la tecnología: la era post-táctil, cuando controlar nuestros dispositivos es solo cuestión de buscar , hablando o gesticulando, en lugar de tocar teclas o deslizar pantallas. Windows 10 de Microsoft ha ofrecido la posibilidad de iniciar sesión en una PC a través de reconocimiento facial desde hace unos años, pero su fiabilidad aumentó con Surface Pro de este año. Debido a que dependen de la detección de profundidad infrarroja, ambos sistemas son seguros y convenientes, algo que no siempre ha sucedido con el reconocimiento facial.


 

About the author

Armando Ovalle

Ante Todo, Un Apasionado del diseño web. Cuando usted está involucrado en un proyecto estimulante de las horas vuelan y pierdo la noción del tiempo. Cada nuevo trabajo para mí es un reto a la anterior, quiero ser mejor y mejor. Me gusta definirme como multidisciplinario, orientado a los resultados de la interfaz de usuario.

Add Comment

Click here to post a comment

PUBLICIDAD

MOTOR