Portada » Apple presenta patente para tecnología de carga inalámbrica de largo alcance que puede cargar dispositivos en toda la habitación
ios iphone

Apple presenta patente para tecnología de carga inalámbrica de largo alcance que puede cargar dispositivos en toda la habitación

La tecnología parece similar a la carga inalámbrica de largo alcance basada en radiofrecuencia (RF) y funciona en las líneas del sistema Energous.


Resultado de imagen para iphone

Después de disculparse por desacelerar los iPhones más antiguos, Apple Inc ha presentado recientemente una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los EE. UU. Para un nuevo sistema de carga inalámbrico que permitirá a los usuarios cargar dispositivos en otra habitación.

La tecnología parece similar a la carga inalámbrica de largo alcance basada en radiofrecuencia (RF) y funciona en las líneas del sistema Energous. Energous, un desarrollador de energía inalámbrico, fue aprobado recientemente por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para poner en uso su tecnología de carga de largo alcance.

Según la aplicación, la tecnología se extiende no solo a la carga inalámbrica sino también a la carga por cable.

“La Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE. UU. Publicó un par de solicitudes de patente de Apple relacionadas con transferencias de energía inalámbricas y un sistema de programación único”, informó

“La patente de Apple señala que el sistema está ‘configurado para transmitir energía de forma inalámbrica a través del enlace de transferencia de energía inalámbrica'”, dijo el informe.

Una vez que se permita la patente, Apple podrá implementar una tecnología que permitirá que varios dispositivos en una habitación sean cargados simultáneamente.

‘Un sistema puede tener un adaptador de alimentación con múltiples puertos para suministrar energía’, indica un resumen de la patente.

‘Los dispositivos electrónicos pueden incluir dispositivos tales como teléfonos celulares, dispositivos de reloj de pulsera, computadoras portátiles y tabletas.

‘El adaptador de corriente puede suministrar energía mediante enlaces por cable y enlaces inalámbricos’.

Según la patente, Apple también está buscando maneras de limitar el suministro de energía a dispositivos individuales. Si tiene éxito, los usuarios pueden indicar los dispositivos importantes a los que se les dará mayor potencia. [the_ad id=”23652″]

Por ejemplo, un usuario puede indicar que un iPhone es más importante que un iPad en una habitación y que el sistema proporcionará más energía al iPhone, lo que limitará el suministro al iPad.

La patente establece además que el sistema puede comunicarse con los dispositivos electrónicos o el adaptador de alimentación a través de una red de comunicaciones. El adaptador de corriente y otros componentes del sistema pueden recopilar información tal como configuraciones de prioridad de carga del dispositivo del usuario, información del estado de carga de la batería, información del tipo de dispositivo, información del historial de uso, información del calendario y otra información.

Apple también estuvo en las noticias recientemente después de que se informó recientemente que la compañía deliberadamente ralentiza los iPhones más antiguos. El CEO de Apple, Tim Cook, se disculpó recientemente con sus usuarios en una carta pública y dijo: “Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó. Nos disculpamos”.

Como medida, el fabricante de dispositivos basado en Cupertino también redujo el precio de las baterías de teléfonos fuera de garantía de USD 79 a USD 29.

La carta decía: “Apple está reduciendo el precio de un reemplazo de batería iPhone fuera de garantía por $ 50 – de $ 79 a $ 29 – para cualquier persona con un iPhone 6 o posterior cuya batería deba reemplazarse, comenzando a finales de enero y disponible en todo el mundo hasta diciembre de 2018. Los detalles se proporcionarán pronto en apple.com “.

About the author

Armando Ovalle

Ante Todo, Un Apasionado del diseño web. Cuando usted está involucrado en un proyecto estimulante de las horas vuelan y pierdo la noción del tiempo. Cada nuevo trabajo para mí es un reto a la anterior, quiero ser mejor y mejor. Me gusta definirme como multidisciplinario, orientado a los resultados de la interfaz de usuario.

Add Comment

Click here to post a comment