Android MOVIL Samsung

La tecnología de retroiluminación Mini-LED puede mejorar significativamente el rendimiento de las pantallas LCD

Fuentes de la industria afirman que la tecnología mini LED ha alcanzado el nivel requerido de desarrollo e incluso ha pasado a la etapa de producción en masa este año. Es cierto que la producción a gran escala todavía no está establecida. Se supone que la retroiluminación mini LED para las pantallas LCD IPS modernas puede potencialmente cambiar la industria.

La tecnología mini LED le permite mejorar el brillo, el contraste, el color y el consumo de energía para las pantallas LCD modernas. En teoría, incluso puede competir con la tecnología AMOLED, manteniendo el mismo nivel de costos de producción. Además, la nueva tecnología puede mejorar el rendimiento de la función HDR para pantallas LCD. Todo esto se logra mediante el uso de una gran cantidad de fuentes de luz. Por ejemplo, en la pantalla tradicional para teléfonos inteligentes con una diagonal de 5 pulgadas, se utilizan 25 bloques LED. En el caso del uso de la tecnología mini LED, el número de unidades emisoras de luz puede variar en el rango de 9 a 10 000. Gracias a esto, se garantiza el mejor rendimiento de la función HDR, a medida que se logra un control de iluminación más preciso.




En el futuro, las luces basadas en tecnología mini LED pueden ser un paso hacia una tecnología de retroiluminación micro LED más prometedora. Pero aún es difícil de fabricar y reparar, y también requiere ajustar el índice de reproducción del color para que se ajuste a las pantallas actuales. Pero si estos problemas se pueden resolver, entonces la tecnología de micro LED permitirá incorporar las mejores capacidades OLED en las pantallas LCD.

 

Fuente: gsmarena


Tags

About the author

Armando Ovalle

Ante Todo, Un Apasionado del diseño web. Cuando usted está involucrado en un proyecto estimulante de las horas vuelan y pierdo la noción del tiempo. Cada nuevo trabajo para mí es un reto a la anterior, quiero ser mejor y mejor. Me gusta definirme como multidisciplinario, orientado a los resultados de la interfaz de usuario.

Trabajamos?

PUBLICIDAD

Motor

Todos los temas

El tiempo / Tecnología

  • Se...
    el día Nov 15, 2018 a las 11:47 am

    Una caída de 2,7 puntos de la multinacional arrastraría el índice del sector tecnológico. […]

  • ‘Colombia...
    el día Nov 15, 2018 a las 10:30 am

    Pablo Bello, experto en regulación de telecomunicaciones, habló de las TIC en el país y la región. […]

  • ¿La...
    el día Nov 15, 2018 a las 1:50 am

    Llega por primera vez a Colombia el SingularityU Summit, un importante encuentro tecnológico. […]

  • Por fin...
    el día Nov 15, 2018 a las 12:05 am

    Un operador de telefonía móvil ofrecerá el Apple Watch Series 4 desde el 30 de noviembre. […]

  • Llegada de...
    el día Nov 15, 2018 a las 12:03 am

    Algunos representantes demócratas critican la apertura de oficinas de la firma en la ciudad. […]

  • Y después...
    el día Nov 14, 2018 a las 11:55 pm

    Tan solo 10 años después del primer iPhone, los días del teléfono inteligente pueden estar contados. […]