Portada » LOS CIENTÍFICOS HAN CREADO UN TELÉFONO MÓVIL QUE FUNCIONA SIN PILAS
MOVIL

LOS CIENTÍFICOS HAN CREADO UN TELÉFONO MÓVIL QUE FUNCIONA SIN PILAS

Investigadores de la Universidad de Washington han logrado crear un teléfono celular que puede funcionar sin batería, informa el portal Wired.

Para ello fue necesario reconsiderar las nuevas tecnologías utilizadas en los teléfonos celulares, como obras nuevas, que recibe energía desde el espacio circundante.

” Imagínese si la batería está muerta, pero todavía se puede enviar mensajes y hacer llamadas telefónicas ,” – dice uno de los empleados del laboratorio  Dzhoshua Smit.

Añadió que se decidió centrarse en la tecnología sólo para el teléfono celular, ya que este gadget es la más demandada por los usuarios.

Los científicos han desarrollado una técnica de radiación retrodispersada que permite que el dispositivo se comunique debido a la reflexión de las ondas de radio, y que Smith llama ” Wi-Fi pasiva». No se acopla sobre el mismo principio que cuando se transmiten señales a través de los espejos y la luz solar. Smith señaló que, de hecho, se volvieron a abrir tecnología de espionaje que se utilizó durante la Guerra Fría – cuando el dispositivo de escucha, “audiozhuchok” activada bajo la influencia de las ondas de radio de una determinada frecuencia y utilizar la energía de las ondas de radio con el fin de funcionar.


¿Cómo funciona?

Algunos componentes del nuevo teléfono similar a la “audiozhuchkom” trabaja de forma remota – en la estación como base un chip que convierte la señal y está conectado a una red digital, en este caso con Skype.

La estación base Experimental utiliza frecuencias sin licencia para la comunicación de radio con transmisores de baja potencia. Desde la nueva unidad de célula utiliza estas señales para generar energía, hasta el momento, sólo funciona dentro de un radio de 15 metros de la estación.

Para lanzar esta tecnología en la producción comercial, es necesaria la construcción de tales equipos eléctricos en las torres de celulares.

” La torre existente utilizan una gran cantidad de energía, se ampliará la gama de nuevas tecnologías a aproximadamente un kilómetro ,” – dijo Tull.

Sin embargo, todavía hay una serie de problemas, por ejemplo, hasta que el usuario tiene que pulsar un botón para cambiar de escuchar el modo de conversación, como si estuviera hablando en la radio. Además, mantener la conversación bastante difícil debido al ruido estático.

AFP

About the author

Armando Ovalle

Ante Todo, Un Apasionado del diseño web. Cuando usted está involucrado en un proyecto estimulante de las horas vuelan y pierdo la noción del tiempo. Cada nuevo trabajo para mí es un reto a la anterior, quiero ser mejor y mejor. Me gusta definirme como multidisciplinario, orientado a los resultados de la interfaz de usuario.

Add Comment

Click here to post a comment

PUBLICIDAD

MUNDIAL