Portada » Cómo ser feliz: consejo de un científico de la neurociencia
CIENCIA

Cómo ser feliz: consejo de un científico de la neurociencia

¿Puede nuestro cerebro comunicarse con el cerebro de una persona con varias personas para que no lo notemos?

Puede ser, si usted cree en los resultados del estudio de la sincronicidad de los neuroimpulsores del cerebro de diferentes personas, realizado por el profesor Moran Cerf de la Universidad de Northwestern en el estado estadounidense de Illinois.

Más de 10 años, el profesor Cerf estudió el proceso de toma de decisiones. Entre otras cosas, recurrió a escanear el cerebro, en el que ciertas áreas de su cerebro se iluminaron en respuesta a varios estímulos.

El científico descubrió que si las personas pasan mucho tiempo juntas, la actividad de las neuronas en el cerebro se vuelve similar y, a veces, casi idéntica.

“Si te quedas con alguien durante mucho tiempo, ambos cerebros comienzan a trabajar en sincronía”, dice el profesor Cerf.

Sincronizando

Los científicos
Los científicos pueden ver en la pantalla de la computadora qué partes del cerebro están involucradas en el proceso de toma de decisiones

En un estudio, dos personas vieron el mismo vídeo y la naturaleza de su actividad cerebral fue muy similar. Esto se puede llamar sincronización eléctrica y se puede ver en la pantalla de la computadora.

“Sólo dos semanas viendo las mismas películas, leen los mismos libros, situaciones de vida similares y hablan sólo entre sí personas están empezando a utilizar casi las mismas construcciones del lenguaje están experimentando emociones similares y comparten un punto de vista común”, – dice el profesor Cerf .

Esto significa que el profesor cree que lo mejor que puede hacer en la vida es elegir cuidadosamente con quién pasar el tiempo.

“Las personas cercanas a ti influyen en tu percepción de la realidad de alguna manera, y para que esta influencia sea difícil de ver o explicar”, dice.

“Si eliges a un compañero inadecuado o malo y pasas 10 años con él, este hecho afectará seriamente tu vida”, dice el científico.

Para pensar recuerdos

En sus estudios sobre la influencia de la elección de acciones en un sentido de satisfacción personal, el Profesor Cerf analizó cómo las personas en un determinado momento toman una decisión, qué recuerdan más tarde al respecto y cómo relacionan esta decisión con las decisiones de los demás.

 

Figura del cerebro
vibraciones de las neuronas del cerebro humano pueden ser muy similares a las que ocurren en los hemisferios cerebrales de las personas cercanas a él

Según el neurocientífico, muchas personas tienen el talento para inventar historias sobre lo que sucedió en el pasado o para convencerse de que tomaron las decisiones correctas.

“Hay personas que han experimentado algo muy difícil en sus vidas, pero aún logran convencer a sus cerebros para reinterpretar estos eventos, que es una forma de sintetizar experiencias en el mundo que los rodea”, dijo.

La mejor herramienta

Pero, ¿cómo entrenamos a nuestro cerebro para hacer esto?

Resultado de imagen para persona feliz
Algunos pueden encontrar un lado positivo incluso en los eventos pesados ​​del pasado

“Es difícil comenzar a interpretar la realidad, si nunca antes lo has hecho”. La forma más fácil es rodearse de personas con tales habilidades “, dice el profesor Cerf.

“Si usted pasa con ellos el tiempo suficiente, usted se sentirá más satisfecho con la vida Como resultado, que igualmente se verá en el mundo – .. Reclamaciones profesor americano -. Y ocurrirá por sí mismo no hay necesidad de hacerlo conscientemente Este es el uso de la sincronización .. cerebro de diferentes personas “.

BBC.

About the author

Armando Ovalle

Ante Todo, Un Apasionado del diseño web. Cuando usted está involucrado en un proyecto estimulante de las horas vuelan y pierdo la noción del tiempo. Cada nuevo trabajo para mí es un reto a la anterior, quiero ser mejor y mejor. Me gusta definirme como multidisciplinario, orientado a los resultados de la interfaz de usuario.

Add Comment

Click here to post a comment

PUBLICIDAD

MUNDIAL

MOTOR