Portada » La tecnología ayuda a un paralítico transformar el pensamiento en movimiento
MUNDO Salud

La tecnología ayuda a un paralítico transformar el pensamiento en movimiento

Ian Burkhart se prepara para una sesión de entrenamiento en Columbus, Ohio. Para mover los músculos de la mano de Burkhart, el sistema se basa en electrodos implantados en el cerebro, una interfaz de ordenador conectado a su cráneo, y estimuladores eléctricos envueltos alrededor de su antebrazo.

Ian Burkhart, ahora de 24 años, se paralizó en 2010, después de sumergirse en una ola en aguas poco profundas. El accidente lo dejó con un poco de movimiento del brazo, pero sin el uso de sus manos.

Luego, hace unos dos años, los científicos en Ohio equipadas Burkhart con un sistema que le permitía controlar la muñeca y la mano derecha con sus pensamientos.

“La primera vez que se mueve la mano – que en realidad era igual que el parpadeo de esperanza”, Burkhart a periodistas durante una rueda de prensa el martes. La reunión de información se llevó a cabo para dar a conocer un estudio en la edición de esta semana de la naturaleza, que describe el progreso de Burkhart desde que comenzó a utilizar el sistema.

Después de muchos meses de práctica, Burkhart ahora puede realizar tareas como verter agua de una botella, agarrar objetos pequeños, y deslizar una tarjeta de crédito a través de un lector de tarjetas. También puede controlar el movimiento de los dedos individuales.

Todo esto es posible gracias a la tecnología que intercepta y decodifica las señales eléctricas del cerebro antes de que alcancen la columna vertebral dañada de Burkhart.

“De hecho, estamos enrutamiento a alrededor de la lesión de la médula espinal y volviendo a introducir estas señales en los músculos”, dice Chad Bouton , primer autor y el vicepresidente del estudio de ingeniería avanzada en el Instituto Feinstein para la Investigación Médica en Manhasset, Nueva York

El sistema se basa en los electrodos implantados en el cerebro de Burkhart, una interfaz de ordenador conectado a su cráneo, y estimuladores eléctricos envueltos alrededor de su antebrazo. Fue desarrollado por un equipo de la Universidad Estatal de Ohio y el Instituto Battelle Memorial, en Columbus, Ohio, donde Bouton utiliza para trabajar.

En un primer momento, Burkhart podría agarrar objetos, pero caería cuando él movió su brazo. Su habilidad ha mejorado de manera constante, sin embargo, dice Bouton.

“Ian es aprender a pensar en movimientos muy detallados y la máquina es en realidad aprender a descifrar las señales de manera más eficaz, así,” dice Bouton. “Así que en realidad están aprendiendo juntos.”

Los logros de Burkhart han recibido mucha atención de los medios. Pero es sólo una de las muchas personas con parálisis que utilizan la tecnología que les permita realizar las tareas diarias utilizando sus pensamientos.

Y gran parte de la tecnología de Burkhart también se basa en está en uso en otros centros de investigación, dice Robert Kirsch , presidente del departamento de ingeniería biomédica en la Universidad Case Western Reserve y director ejecutivo del Centro de Estimulación Eléctrica Funcional Cleveland.

“El equipo de interfaz cerebro que lo hicieron es una especie de variedad de jardín”, dice Kirsch. “Y la estimulación eléctrica que han hecho es muy pasada de moda.”

Otros grupos han obtenido mejores resultados usando estimuladores eléctricos que se implantan en los músculos, en lugar de coloca en la piel, dice Kirsch. Este enfoque requiere cirugía adicional, pero permite un control más preciso de los músculos, dice.

En una reunión científica el año pasado, un miembro del equipo de Kirsch informó sobre una persona que usa su tecnología que es capaz de usar pensamientos para activar los músculos en el brazo y la mano. Eso es importante, dice Kirsch, porque, a diferencia Burkhart, muchas otras personas con parálisis tienen ningún uso de sus brazos o los hombros.

Más de una década de experimentos se ha demostrado que las personas con parálisis pueden aprender a usar sus pensamientos para controlar los ordenadores, los brazos robóticos e incluso a sus propios miembros, dice Leigh Hochberg , profesor de ingeniería en la Universidad de Brown. Por desgracia, los sistemas que hacen esto posible todavía no son adecuados para su uso en casa, dice.

Lo que las personas que están paralizadas realmente quieren, Hochberg dice, es “una tecnología totalmente implantado, uno que no tiene cables o enchufes que sobresalgan por encima del cuero cabelludo, no tiene cables que se envuelven alrededor de la parte exterior del brazo. ”

Y eso, dice, se requieren avances tecnológicos – incluyendo la capacidad de transmitir señales desde el cerebro sin necesidad de cables.

“El proceso de obtención de donde estamos hoy, que es un poco emocionantes son las investigaciones clínico temprano, todo el camino a través de un dispositivo clínicamente útil, revisado que ayudará a una persona con parálisis es todavía largo”, dice Hochberg.

Aun así, Hochberg y otros investigadores dicen que la espera parálisis probablemente se mide en años, no en décadas.
F. npr.org

About the author

Armando Ovalle

Ante Todo, Un Apasionado del diseño web. Cuando usted está involucrado en un proyecto estimulante de las horas vuelan y pierdo la noción del tiempo. Cada nuevo trabajo para mí es un reto a la anterior, quiero ser mejor y mejor. Me gusta definirme como multidisciplinario, orientado a los resultados de la interfaz de usuario.

Add Comment

Click here to post a comment




Mundo