Portada » Paypal deberá pagar multa $ 25 millones en reembolsos
BLOG COMERCIO MUNDO NOTICIAS

Paypal deberá pagar multa $ 25 millones en reembolsos

Órdenes reguladoras de Estados Unidos de PayPal para pagar $ 25 millones en reembolsos, multas


Los EE.UU. de financiación al consumo de vigilancia ha ordenado PayPal para pagar $ 25 millones en reembolsos y multas, derivadas de las reclamaciones del regulador a la empresa el pago firmada ilegalmente por los usuarios de PayPal de crédito, su servicio de crédito en línea.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor , dijo el martes PayPal promociones engañosamente anunciados para PayPal de crédito, antes conocido como Bill Me Later, que es una línea de crédito de los consumidores puede utilizar para pagar las compras en línea y otros. La compañía también ha registrado los clientes de crédito sin su permiso, dirigida a los usuarios de su crédito de PayPal en lugar de su método de pago preferido y disputas de facturación mal manejo, la CFPB reivindica en una corte de distrito de Estados Unidos denuncia .

“La acción de la CFPB debe enviar una señal de que los consumidores estén protegidos si están abriendo sus billeteras o haciendo clic en línea para realizar una compra,” dijo el Director CFPB Richard Cordray en un comunicado.

La investigación en curso CFPB fue divulgada previamente en los estados financieros anteriores eBay, padre de PayPal, presentado ante los reguladores estadounidenses.

En virtud de un acuerdo propuesto, PayPal entregará más de $ 15 millones en reembolsos a los consumidores y otros $ 10 millones en multas civiles. La compañía también tendrá que mejorar sus revelaciones para PayPal de crédito. PayPal no admitió ni negó ninguna de las alegaciones de la denuncia, y la solución no constituye una constatación de que la compañía violó ninguna ley.

Los consumidores que son elegibles para pagos no tienen que realizar ninguna acción; se pondrá en contacto con PayPal, dijo que la CFPB.

El acuerdo llega en un momento delicado para PayPal, un San José, Calif., Empresa que procesa miles de millones de dólares en pagos a través de sus redes de pago, incluyendo PayPal Crédito y Venmo. La compañía está preparada para partir de su matriz, eBay, a finales de este año y convertirse en una empresa que cotiza en bolsa independiente. La separación traerá una mayor atención tanto a eBay y PayPal, así que cualquier complicación dentro de cualquiera de estas sociedades se enfrentan a mayores escrutinio por parte de los inversores.

“PayPal Credit lleva protección de los consumidores muy en serio”, dijo un portavoz de PayPal en un comunicado el martes. “Mejoramos continuamente nuestros productos y mejorar nuestras comunicaciones para garantizar una experiencia superior al cliente. Nuestra atención se centra en la facilidad de uso, la claridad y el suministro de productos de alta calidad que son útiles para los consumidores y están en conformidad con las leyes aplicables.”

Según una fuente de PayPal cercana al asunto, la investigación del gobierno se basó en que recibir una “pequeña cantidad” de quejas de los clientes, por un total de 0,01 por ciento de las cuentas de PayPal de crédito. La fuente también dijo PayPal mejoró sus revelaciones de consumo que implican PayPal de crédito antes de la investigación.

PayPal ha ofrecido PayPal crédito desde el año 2008, lo que permite a los clientes realizar compras a crédito de miles de comerciantes, incluyendo eBay. La CFPB alegó que muchos consumidores estaban tratando de inscribirse en una cuenta normal de PayPal para realizar compras en línea, pero se inscribió en el servicio de crédito en vez sin darse cuenta. Eso significaba que podían incurrir en intereses y cargos por pagos atrasados ​​en sus compras, al igual que con cualquier otra línea de crédito. La compañía también falló para publicar los pagos correctamente, perdió los cheques de pago y disputas de facturación manejado mal, dijo que la CFPB, reclamando decenas de miles de consumidores experimentaron estos temas.

El regulador también afirmó que PayPal cobra abusivamente clientes en ciertos casos, golpear a los clientes con las tasas de interés diferido que podría haber sido evitados. La fuente de PayPal dijo que el acuerdo no requiere ningún cambio en los servicios de interés diferido de PayPal.

En agosto de 2013 y enero de 2014, la CFPB contactarse eBay, PayPal y su filial Bill Me Later, solicitando testimonio y otra información sobre las operaciones de crédito de PayPal. eBay reveló que estas peticiones se hicieron en los últimos informes financieros a la Comisión de Bolsa y Valores. eBay había dicho que estaba cooperando con la CFPB.

Una vez que el acuerdo es aprobado por un juez, PayPal tendrá dos meses para elaborar un plan por escrito la identificación de los consumidores afectados, el dinero total que se paga a cada uno de ellos y la forma en que planea pagarlos. De acuerdo con el plan de arreglo, los clientes afectados que son elegibles para estos pagos incluyen ciertas personas identificadas por PayPal y la CFPB quien pagó multas por retraso o intereses o cargos por intereses diferidos incurridos, o tenían un pago procesado a través de PayPal Tarjetas de Crédito sin entender que estaban usando PayPal Crédito.



CNET

About the author

Armando Ovalle

Ante Todo, Un Apasionado del diseño web. Cuando usted está involucrado en un proyecto estimulante de las horas vuelan y pierdo la noción del tiempo. Cada nuevo trabajo para mí es un reto a la anterior, quiero ser mejor y mejor. Me gusta definirme como multidisciplinario, orientado a los resultados de la interfaz de usuario.

Add Comment

Click here to post a comment

PUBLICIDAD

MOTOR