Portada » ¿Estamos bebiendo suficiente agua? Hay una prueba cutánea simple
ESTILO DE VIDA

¿Estamos bebiendo suficiente agua? Hay una prueba cutánea simple

Imagen : pixabay

Es fácil olvidarse de beber agua, Sin embargo, si haces ejercicios por varias horas es esencial mantener nuestro cuerpo hidratado. Si no consumimos suficiente agua, podemos tener dolores de cabeza, mareos y dificultad para concentrarse.





El agua es esencial para la vida. El cuerpo lo usa para la mayoría de los procesos, incluido el transporte de oxígeno o nutrientes a las células.

Medicine Plus ha publicado una prueba simple que nos permite verificar que estamos bien hidratados. Se basa en la “turgencia de la piel”. Específicamente, sobre la elasticidad de la piel, o tan rápido como cambia de forma y vuelve a la normalidad cuando lo tiramos o lo presionamos. La piel con una elasticidad normal debería volver muy rápidamente a su forma original, de acuerdo con Business Insider .

Para comprobar que está bien hidratado, puede apretar la piel en la parte posterior de la mano durante unos segundos. Si vuelve rápidamente a la forma normal, estás lo suficientemente hidratado, si no, necesitas beber más agua.

Una persona de 60 kg debería consumir aproximadamente 2 litros de líquido por día. Los médicos señalan, sin embargo, que no todos los líquidos hidratan nuestro cuerpo, así como los jugos carbonatados que contienen mucha azúcar.

El agua contenida en las frutas y verduras frescas hidrata el cuerpo, por lo que los médicos recomiendan comerlas.

Ali Webster, dietista de la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria, dijo a Business Insider que puede obtener de seis a ocho vasos de agua al día de té y café si eso es lo que bebe, no lo deshidratará.



About the author

Armando Ovalle

Ante Todo, Un Apasionado del diseño web. Cuando usted está involucrado en un proyecto estimulante de las horas vuelan y pierdo la noción del tiempo. Cada nuevo trabajo para mí es un reto a la anterior, quiero ser mejor y mejor. Me gusta definirme como multidisciplinario, orientado a los resultados de la interfaz de usuario.

Add Comment

Click here to post a comment